Kirk Wanted

Bienvenidos a mi Rincón de "EL DRAGÓN DE GANÍMEDES", donde espero que juntos aprendamos un poco más del presente, del pasado y del futuro oscuro, entre claridades y aromas que con habilidad podemos llegar a gozarlos, gracias por vuestra visita

El Dragón de Ganímedes

Entrevista a un Médico Tibetano

Medico Tibetano  Tulku Lobsang
Medico Tibetano Tulku Lobsang

--Cuando un paciente viene a su consulta, ¿cómo descubre cuál es su enfermedad?

 

--Mirando cómo se mueve, su postura, la forma de mirar. No hace falta que me hable ni me explique qué le pasa. Un doctor de medicina tibetana experimentado, solo con que el paciente se le acerque a unos 10 metros, puede saber qué dolencia sufre.

 

--Pero también escucha los pulsos.

 

--Así obtengo la información que necesito de la salud del enfermo. Con la lectura del ritmo de los pulsos se pueden diagnosticar un 95% de las enfermedades, incluso psicológicas. La información que dan es rigurosa como la de un ordenador. Pero leerlos requiere mucha experiencia.

 

--Y después, ¿cómo cura?

 

--Con las manos, la mirada, y preparados de plantas y minerales.

 

--Según la medicina tibetana, ¿cuál es el origen de las enfermedades?

 

--Nuestra ignorancia.

 

--Pues perdone la mía, pero, ¿qué entiende usted por ignorancia?

 

--No saber que no sabes. No ver con claridad. Cuando ves con claridad, no tienes que pensar. Cuando no ves claramente, pones en marcha el pensamiento. Y cuanto más pensamos, más ignorantes somos y más confusión creamos.

 

--¿Cómo puedo serlo menos?

 

--Le daré un método muy simple: practicando la compasión. Es la manera más fácil de reducir tus pensamientos. Y el amor. Si quieres a una persona de verdad, es decir, si no la quieres solo para ti, aumenta tu compasión.

 

--¿Qué problemas ve en Occidente?

 

--El miedo. El miedo es el asesino del corazón humano.

 

--¿Por qué?

 

--Porque con miedo es imposible ser feliz, y hacer felices a los otros.

 

--¿Cómo afrontar el miedo?

 

--Con aceptación. El miedo es resistencia a lo desconocido.

 

--Y como médico, ¿en qué parte del cuerpo ve más problemas?

 

--En la columna, en la parte baja de la columna: os sentáis demasiado tiempo en la misma postura. Vitalmente, tenéis demasiada rigidez.

 

--Tenemos muchos problemas.

 

--Creemos que tenemos muchos problemas, pero en realidad nuestro problema es que no los tenemos.

 

--¿Qué quiere decir?

 

--Que nos hemos acostumbrado a un nivel de necesidades básicas cubiertas, de modo que cualquier pequeña contrariedad nos parece un problema. Entonces, activamos la mente y empezamos a darle vueltas y más vueltas sin solucionarlo.

 

--¿Alguna recomendación?

 

--Si el problema tiene solución, ya no es un problema. Si no, tampoco.

 

--¿Y para el estrés?

 

--Para evitarlo, lo mejor es estar loco.

 

--¿...?

 

--Es una broma. No, no tan broma. Me refiero a ser o parecer normal por fuera, y por dentro estar loco: es la mejor manera de vivir.

 

--¿Qué relación tiene usted con su mente?

 

--Soy una persona normal, o sea que a menudo pienso. Pero tengo entrenada la mente. Eso quiere decir que no sigo a mis pensamientos. Ellos vienen, pero no afectan ni a mi mente ni a mi corazón.

 

--Usted se ríe a menudo.

 

--Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Si no abres tu corazón, es imposible tener sentido del humor. Cuando reímos, todo es claro. Es el lenguaje más poderoso: nos conecta a unos con otros directamente.

 

--También acaba de editar un CD de Mantras con una base electrónica, para el público occidental.

 

--La música, los Mantras y la energía del cuerpo son lo mismo. Como la risa, la música es un gran canal para conectar con el otro. A través de ella, podemos abrirnos y transformarnos: así la usamos en nuestra tradición.

 

--¿Qué le gustaría ser de mayor?

 

--Me gustaría estar preparado para la muerte.

 

--¿Y nada más?

 

--El resto no importa. La muerte es lo más importante de la vida. Creo que ya estoy preparado. Pero antes de la muerte, debemos ocuparnos de la vida. Cada momento es único. Si damos sentido a nuestra vida, llegaremos a la muerte con paz interior.

 

--Aquí vivimos de espaldas a la muerte.

 

--Mantenéis la muerte en secreto. Hasta que llegará un día de vuestra vida en que ya no será un secreto: no os podréis esconder.

 

--Y la vida, ¿qué sentido tiene?

 

--La vida tiene sentido, y no. Depende de quién seas. Si realmente vives tu vida, entonces la vida tiene sentido. Todos tenemos vida, pero no todo el mundo la vive. Todos tenemos derecho a ser felices, pero tenemos que ejercer ese derecho. Si no, la vida no tiene sentido

 

Fuente de la Info;  El Principio de la Materia y al Médico Tibetano  Tulku Lobsang.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

El Mundo Anillo

El Mundo Anillo, esa estructura gigantesca, fue construida por los misteriosos Ingenieros del Mundo Anillo. El Mundo Anillo es una obra de ingeniería increíble, siendo en la práctica (al igual que Pryan) una Esfera de Dyson. Se compone de un "artefacto" (de dimensiones inenarrables: más de 2.00 trillones de kilómetros cuadrados) con forma de cinta alrededor del sol del sistema. La superficie expuesta al sol es de 300 millones la superficie de la Tierra, y a la vez de solventar cualquier problema de energía también soluciona cualquier problema de superpoblación, ya que se sospecha que los Ingenieros del Mundo Anillo no conocían ningún medio para viajar más rápido que la luz y condenados a permanecer en un área de espacio verdaderamente pequeño idearon este manera de solventar sus problemas.
Cuando una expedición encargada por los Titerotes (puppeteers) llega al Mundo Anillo, se encuentra con que la civilización (basada en una tecnología superior) está agonizando. La falta de recursos energéticos ha hecho que las ciudades (compuestas mayoritariamente de edificios flotantes) hayan caído y que los seres humanos que habitan allí se encuentren tecnológicamente muy atrasadas.

 
En el Mundo Anillo hay muchísima fauna aunque toda increíblemente parecida a la de la Tierra. Como de semejantes hay que destacar a los Linfuriel, los Nerbel, los Dhallu, los Anth (Ver nota II).


Después de estrellarse en la superficie del Mundo Anillo, al ser alcanzados por los sistemas láser anti-meteoritos, la expedición, compuesta de dos seres humanos, un Kzin y un Titerote loco, parte hacia las murallas laterales.


En su viaje a través de la superficie del Mundo Anillo; Luis Wu, Teela Brown (Humanos), Interlocutor-de-Animales (Kzin) y Nessus (Titerote), se encuentran con maravillas sorprendentes, aunque a veces aterradoras. Un ejemplo de ello es el Puño-de-Dios, una montañas gigantesca, mayor aún que cualquier montaña del Sistema Solar, producido por un meteorito enorme al impactar contra la cara posterior del Mundo Anillo, pero sin llegar a romper el material básico del que está hecho el Anillo. Otros meteoritos sí que atravesaron la capa de material-base del Mundo Anillo provocando tormentas increíbles y devastaciones en áreas gigantescas.


En su camino a los Muros Exteriores para poder salir del "planeta" se ven atacados por Girasoles-láser de diseño esclavista.


Nota I: Este artículo trata un tema tan amplio que está condenado a permanecer incompleto; para más información consulten estas páginas (en inglés): The Incompleat Known Space Concordance, Encyclopedia Of Known Space y Larryniven.net.

 
Nota II: Este artículo se basa en los libros del Mundo Anillo de Larry Niven. Intenta reflejar casi al 100% lo que dice el libro. De lo mencionado arriba sólo no aparecen en los libros las criaturas: Linfuriel, Nerbel, Dhallu y Anth, pues son fanfics. Aclarar también que es "Halo" el mundo que está inspirado en Niven y su Mundo Anillo y no al revés. Halo también se copia de un montón de libros más y muchas otras cosas: por ejemplo los libros de "La Cultura"

 

Fuente de la Info; Ian M. Banks. Imagen de ejemplo de Halo → aquí. Más información sobre Halo → aquí.
Texto: Jakeukalane.Imagen: Richard R. Madsen. Imagen original→ aquí.©Hyposs Productions. ©Richard R. Madsen

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Alerta! A la Humanidad de La Superficie de La Tierra

Escribir comentario

Comentarios: 0
GRUPO ALZIRALMUNDO
GRUPO ALZIRALMUNDO

Traslate a Tu Idioma

El Eslabón Secreto del Rey Jaime I

Un Libro que leer en Navidades
Un Libro que leer en Navidades

¡¡Bienvenidos a Qmisterios Alzira!!

Redactores de QMISTERIOS ALZIRA

Gifs Animados del Misterio

Pócimas, Brebajes y Ungüentos del Misterio

Webs y Blogs del Misterio

Libros del Misterio

Galería Fotográfica del Misterio

La Nave del Debate Mistérico

El Misterio de los Mayas

Cultos Mistéricos

Programas de Misterios en Radio y Televisión